Potosinoticias.com
PORTADASLP

PVEM impugna elección municipal capitalina

Marcela Loyola

El ex candidato a presidente municipal de San Luis Potosí, Leonel Serrato Sánchez informó que ya oficializó con un escrito la impugnación legal para la nulidad de la elección por las gravísimas violaciones al proceso electoral durante la campaña, el día de la jornada, la parte final de la votación, el escrutinio y cómputo y la declaración de validez.

Indicó que en este escrito se expone la desacreditación de la autoridad electoral municipal, la falsificación de la voluntad popular, la imposibilidad material y jurídica de conocer la decisión de las y los ciudadanos y los gastos monstruosos de campaña.

Añadió que también se expone la descarada, inmoral y delictiva operación de servidores públicos municipales y del estado, la utilización aviesa de encuestas falsas, la utilización de los espacios en ciertos medios de comunicación para generar falsas expectativas, y el ocultamiento de información total sobre las personas, historias y responsabilidades de ciertos candidatos.

Serrato Sánchez manifestó que todas estas irregularidades se dieron por la ausencia de la autoridad electoral estatal ante los atropellos de las instancias municipales, a lo que se le llama fraude electoral, y es un delito grave.

El ex candidato del PEVM y del PT, presentó la impugnación a través del represente legal del PEVM, Joel Leyva Vázquez, quien presento ante los magistrados del Tribunal Estatal Electoral del Estado de San Luis Potosí, el juicio de nulidad electoral, en un primer escrito.

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario