Potosinoticias.com
PORTADASLP

Fraccionadores pretenden que Sierra de San Miguelito se vuelva ejido

Autoridades agrarias buscan convertir parte de la comunidad de San Juan de Guadalupe en ejido, con el fin de que empresarios inmobiliarios puedan acceder a gran parte de la sierra de San Miguelito para realizar proyectos, denunciaron los afectados.

De forma anónima, los quejosos manifestaron que pretenden construir en 2 mil 068 hectáreas de la comunidad de San Juan de Guadalupe, en las que pretenden cambiar al régimen ejidal, por lo que exigieron a las instancias correspondientes impedir dicha situación.

Pidieron que se investigue a funcionarios de la Procuraduría Agraria de San Luis Potosí y del Registro Agrario Nacional, autoridades que tienen la facultad para que se dé el cambio al régimen ejidal, puesto que sospechan que han recibido sobornos y otras dádivas de los industriales inmobiliarios.

Expusieron que para cambiar el régimen, negarían al comisariado de bienes comunales, y posteriormente expedirían los títulos parcelarios y los de propiedad, con lo que la zona de San Juan de Guadalupe se estaría constituyendo en un nuevo ejido.

Actualmente, la Ley Agraria, en su Artículo 90, señala que para la constitución de un ejido bastará que un grupo de 20 o más individuos participen en su constitución, que cada uno aporte una superficie de tierra, que el núcleo cuente con un proyecto de reglamento interno que se ajuste a lo dispuesto en la ley y que tanto la aportación, como el reglamento interno consten en escritura pública y se solicite su inscripción en el Registro Agrario Nacional.

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario