Potosinoticias.com
Global

Variante delta de Covid, en camino a ser la dominante en el mundo: OMS

La variante delta del Covid-19, que fue detectada inicialmente en India, va en camino de convertirse en la dominante en todo el mundo, advirtió la Organización mundial de la Salud (OMS) este viernes. Y ya tiene gran presencia en más de 60 países.

“La situación es muy dinámica por las variantes en circulación y la delta está en camino de convertirse en la dominante por su capacidad de transmisión significativamente mayor”, explicó la jefa científica de la Organización, Soumya Swaminathan.

La experta dijo que necesitamos más datos de estudios bien diseñados sobre la eficacia de las diferentes vacunas en uso.

La variante delta del Covid-19 que es más contagiosa está “lista para arraigarse en la región” mientras muchos países europeos se preparan para aliviar las restricciones y permitir más reuniones sociales y viajes transfronterizos, advirtió el jueves el director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa.

El doctor Hans Kluge explicó en una conferencia de prensa que la variante, conocida también como delta, ha mostrado indicios de poder evadir algunas vacunas y advirtió que parte de la población vulnerable, especialmente los mayores de 60 años, sigue sin estar protegida.

“Hemos estado aquí antes”, advirtió Kluge. “En el transcurso del pasado verano, los casos aumentaron gradualmente en los grupos de edad más jóvenes y luego se trasladaron a grupos de mayor edad, contribuyendo a un devastador repunte”.

Segùn Kluge, ese incremento de los contagios derivó en más confinamientos y decesos en el otoño y el invierno de 2020. “No cometamos ese error de nuevo”, agregó.

Con información de AP

Notas Relacionadas

VIDEO| ¡No eran perrillas! Mujer descubre que tuvo un gusano en el ojo por 4 años

Potosinoticias .com

Padres pierden la custodia de su hija menor por negarse a apoyarla en su transición de género a niño

Potosinoticias .com

Una rara cepa de estreptococo con una mortalidad del 30% se propaga a gran velocidad en Japón

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario