Potosinoticias.com
SLP

#Fotogalería La Presa de San José se encuentra en pésimas condiciones

Marcela Loyola

La presa San José se encuentra en pésimas condiciones, llena de lirio, basura, y aguas negras que originan un mal olor a la zona, además que a simple vista se puede observar la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.

Las recientes lluvias generaron que la presa San José nuevamente se encuentre al cien por ciento de su capacidad, pero es visible el agua se encuentra sucia, de color turbio y en muchas partes con montones de basura.

Además, que nuevamente se ha llenado de lirio acuático, pese a que en agosto del 2020 el Interapas había erogado 3.9 millones de pesos para retirarlo a una empresa privada, para la remoción, extracción y traslado del mismo.

El lirio acuático bloquea las compuertas de las plantas hidroeléctricas, impidiendo el flujo de agua y causando cortos circuitos, incrementando los nutrientes en el agua y formando carpetas tan densas que impiden la entrada de luz a la columna de agua de ríos, lagos y presas, disminuyendo las poblaciones de algas y plantas acuáticas que a su vez impactan negativamente las poblaciones de animales.

Esta situación que prevalece en la Presa San José ha dejado desilusionados a los visitantes que han ido de paseo, por el mal olor por las aguas negras y las cuales se están mezclando con la de lluvia y la acumulación de basura.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario