Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP seguirá dos semanas más en semáforo verde de riesgo Covid-19

Marcela Loyola

San Luis Potosí permanecerá en semáforo verde de riesgo Covid-19 por dos semanas más de acuerdo con los indicadores del Gobierno Federal, señaló el comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta, quien puntualizó que la pandemia no se han terminado y deben de continuar las medidas preventivas contra el coronaviurs.

Indicó que del 21 de junio al 4 de julio seguirá el semáforo verde de riesgo Covid, en el cual se encuentran 19 estados del país, ocho se encuentra en amarillo y cinco en naranja, pero advirtió que en algunos estado hay un aumento de casos, por eso deben de continuar las medidas preventivas.

Carlos Alberto Aguilar dijo que se deben de seguir evitando las aglomeraciones en espacio cerrados como al exterior, así como aplicar las medidas preventivas y proteger a la población vulnerable.

Pidió a la población no acudir en familia a los centros comerciales, que solo vayan una o dos personas y que se respete el aforo de los espacios que es al 70 por ciento, sobre todo que no caiga en exceso de confianza, puesto que esto podría originar un incremento de casos.

Añadió que los parques continuarán abiertos de 6 a 18 horas, pero piden que sólo se realicen ejercicios individuales, y en el caso de los deportes profesionales el aforo en las gradas deberá ser solo del 30 por ciento.

El funcionario estatal recordó que continua la vacunación en todo el estado para personas de 50 años y más, y en algunos municipios ya de 40 años y más, así como de mujeres embarazadas, por lo que exhortó a la población a inmunizarse contra este virus del Covid-19 que ha ocasionado varias defunciones.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario