Potosinoticias.com
México

Vacunación contra COVID-19 será por las noches en Mexicali ante calor extremo

El calor extremo superó los 50 grados centígrados en Mexicali, Baja California, temperaturas extremas que se pronostican también para las próximas horas, las condiciones climatológicas generaron que autoridades realizaran un cambio en la estrategia de vacunación contra COVID-19, a partir de este viernes la jornada iniciará a las 20:00 horas.

“La variante hoy… del día de hoy es que Mexicali va a vacunar de 8 de la noche a 1 y media de la mañana, vamos a atrasar todavía más la vacunación porque la situación del clima en Mexicali a las 6 de la tarde todavía es francamente hostil, nos vamos a ir a las 8 de la noche esperando que esto mejore las condiciones de vacunación, en este sentido, les pedimos encarecidamente a la población no vaya a hacer filas”, señaló Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California.

En el primer día de la jornada en la capital, en las filas de vacunación, fueron 20 personas las que presentaron afectaciones por las altas temperaturas y requirieron atención médica, ninguna de ella de gravedad.

En Baja California, fueron aplicadas 200 mil 921 vacunas contra el COVID-19, en las últimas 24 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, el avance de vacunación es del 25 por ciento de la población con un esquema completo.


“El día de ayer, en una jornada histórica, llegamos al 25 por ciento de nuestra población con esquema completo y subiendo, entonces todos los días vamos a hacer esto hasta llegar precisamente a inmunidad rebaño. En los últimos cuatro meses de vacunación nos hemos dedicado precisamente en cada uno de estos puntos a estar preparados para estos momentos, estos10 días que nos faltan, históricos, que queremos vacunar, siempre dijimos denos la oportunidad de vacunar a la población, denos la vacuna y lo haremos y el día de ayer fue un paso importantísimo para lograrlo, la meta mínima requerida para llegar a los 10 días, vacunar a ese 1.3 millones, pues son 122 mil vacunas, de los cuales el día de ayer vacunamos 200 mil 921 personas”, indicó Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario