Potosinoticias.com
SLP

Vega Arroyo no debería ser titular de la CEEAV: Griselda Haro

Marcela Loyola

Jorge Vega Arroyo no debió reelegirse en el cargo de presidente de la Comisión Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), pues solamente les hace la vida más difícil a las víctimas, aseguró Griselda Haro Dávila, víctima del caso La Noria de San José.

Indició que es lamentable que el gobernador Juan Manuel Carreras López haya permitido esta situación, sobre todo después de la mediocre actuación de Vega Arroyo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y ahora pareciera que se le pone en la CEEAV para afectar a las víctimas.

“Todo esto se debe porque pareciera que la Comisión de Victimas está diseñada para esto, finalmente Gobierno del Estado debería hacerse responsable de los daños a los derechos humanos y no lo hace”, condenó.

Griselda Haro manifestó que no solamente es su caso sino que hay muchos más donde las víctimas se han tenido que manifestar de diferentes formas para que sus casos sean atendidos y hasta se han tenido que organizar para exigir justicia.

“Muchas víctimas nos hemos agrupado para exigir a las autoridades que las cosas cambien, no podemos estar por años litigando nuestra reparación integral y las autoridades negándose, entonces para mí la actuación de Jorge Vega es nefasta, no sé porque sigue al frente porque es una persona que no quiere atendernos y dice que no le compete”, reprobó.

Cabe recordar que hace meses un grupo de victimas permaneció en platón y con las instalaciones de la CEEAV tomadas, debido a que no atendían sus casos ni había acceso a la justicia en casos con varios años.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario