Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Celebraron juego amistoso de futbol para amputados entre Legendarios y Gallos


Felipe Morales

Dentro de la pretemporada de la Liga Proam de futbol para amputados, se celebró el juego amistoso entre los Legendarios de San Luis Potosí y los Gallos de Aguascalientes, ganado por los hidrocálidos por 2 goles contra 1.



Al margen del resultado, el duelo sirvió de preparación de cara al próximo torneo donde contarán goles y puntos en busca de posicionarse entre los mejores y llegar al campeonato.

Se trata de un ejemplo de perseverancia y actitud de las personas que han sufrido alguna amputación que les cambió la vida por completo debiendo tomar necesariamente un nuevo camino y buscar alternativas y proyectos de inclusión.



Alejandra Siller asumió el compromiso y se dedicó a buscar a las personas en estas condiciones físicas para conjuntarlas, para crear el equipo que por ahora es de futbol y más delante de otras actividades productivas.

El Deportivo “Español” ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre en el oriente de la capital potosina fue el escenario para este encuentro que fue muy disputado ya que los jugadores han logrado, gracias a las horas de práctica y los juegos de experiencia, adquirir habilidad para conducir el balón, retener, golpear con potencia y colocación.



Incluso los porteros se lucen con grandes atajadas como se pudo apreciar en este duelo celebrado bajo una lluvia pertinaz que no impidió el desarrollo del encuentro.

El primer tiempo terminó empatado a un gol y en la segunda parte se definió el resultado definitivo luego de una lucha constante en la cancha sintética.



El resultado fue de 2 goles contra 1 favorable a los visitantes con anotaciones de Enrique Ortiz Escobar y Martín Ramírez; el gol de los potosinos fue obra de Antonio González.

Los Gallos, equipo con experiencia en la liga jugaron con Antonio Ontiveros en la portería, los defensas Moisés Antonio González Andrade y Juan Manuel Reinoso; los medios Jorge Eduardo Morales Rico, Bryan Chávez Márquez, Salvador Banda Cano, José Guadalupe Arcos Serna y Enrique Ortiz Escobar con los delanteros Martín Ramírez, Nicolás Salas y Jorge Morales, entrenados por Gerardo Ramírez.



Mientras que los Legendarios alinearon a Omar Alonso en el primer tiempo con relevo en la segunda parte de José Luis Zárate y Hugo Aguilar, además a Alberto Martínez, Verónica Escalante, Gerónimo Jasso, Eduardo Lara, Martín Ruedas, Alejandro Velázquez, Víctor Santillán, Benito Domingo, José Rafael de la Rosa, Nicolás Lara, Juan Armando Miranda y Antonio González.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por finiquitarse los siete incendios activos en SLP

Potosinoticias .com

VIDEOS| Explosión de gas destroza y daña casas en Tlalpan CDMX; hay varios heridos

Potosinoticias .com

Juan Gabriel fue incluído en la Biblioteca del Congreso con “Amor Eterno”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario