Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a presunto violador de menor de edad

Por medio de una orden de aprehensión por los delitos de violación agravada y abuso sexual, agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo la detención de un hombre de 65 años de edad en la ciudad Capital.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que los hechos ocurrieron en repetidas ocasiones durante el año 2020, cuando presuntamente José Francisco “N” se habría aprovechado que se encontraba a solas con la menor de 13 años para agredirla sexualmente.

La víctima contó lo suscitado, por lo que en compañía de sus familiares se presentaron ante las autoridades de procuración de justicia, dando paso así a las labores de investigación por parte de los agentes de la PDI.

Luego de reunir los datos de prueba en contra del sujeto, el agente del Ministerio Público Especializado acudió ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión por los delitos antes mencionados.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación inició la búsqueda del individuo en mención, logrando tenerlo a la vista en las inmediaciones de avenida Los Pinos en la colonia Polvorín en donde fue detenido.

El ahora asegurado fue informado de los derechos que goza, siendo trasladado al centro de reinserción de La Pila para que se lleve a cabo la audiencia inicial correspondiente.

Notas Relacionadas

Se efectúa traslado de personas privadas de su libertad del penal de La Pila

Edición PotosíNoticias

Investigan a elemento de Policía Municipal por presunto robo de comercio en Carretera 57

Edición PotosíNoticias

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario