Potosinoticias.com
Deportes

Nadador potosino clasificó en los juegos olímpicos Tokio 2021

El nadador potosino Daniel Delgadillo Faisal clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la modalidad de aguas abiertas, esto tras su participación en el Maratón clasificatorio de Natación que se llevó a cabo en la ciudad de Setúbal, en Portugal.

Delgadillo Faisal, de 31 años, compitió en la prueba de los 10 kilómetros en aguas abiertas, midiéndose contra más de 50 nadadores de todo el mundo en busca de uno de los 15 boletos que el evento otorgaba para la justa olímpica.

El tritón potosino consiguió su boleto a Tokio al finalizar en la décimo segunda posición con un tiempo de 2:02:56.80, 40.20 segundos por debajo del primer lugar, el británico Héctor Thomas Pardoe. Así mismo la segunda posición fue para el griego AthanasiosKynigakis, y el podio lo completó Tobias Robinson, también de gran Bretaña.

Los 15 clasificados que las playas de Setúbal arrojaron a la gran justa del verano son: Héctor Thomas Pardoe de Gran Bretaña, AthanasiosKynigakis de Grecia, el también británico Tobias Robinson, Matan Roditi de Israel, KaiGreame Edwards y Nicholas Sloman de Australia, el japonés TaishinMinamide, el portugués Tiago Campos, de Rusia KirillAbrosimov, el ecuatoriano David Farinango, de la república de Sudáfrica Michael McGlynn, el checo MatejKozubek, ElliotSodemann de Suecia y el potosino Daniel Delgadillo Faisal.

Notas Relacionadas

VIDEO| Suspenden a futbolista iraní por abrazar a una mujer al final de un partido

Potosinoticias .com

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Victoria Reynolds llega a Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario