Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Tormenta tropical Dolores se degradó a depresión tropical en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) informó que la tormenta tropical Dolores se degradó a depresión tropical, durante la noche de este sábado 19 de junio, tras tocar las costas del Pacífico.

La dependencia pronosticó que el fenómeno meteorológico se disipará en tierra durante el transcurso de este domingo, tras haberse degradado cerca de las 19:00 horas de este día y seguir provocando “lluvias extraordinarias”. Tendrá vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora en las próximas horas.

El SMN dijo que provocará durante esta noche lluvias puntuales en Jalisco, Colima y Michoacán, muy fuertes en Nayarit y Guerrero, y fuertes en Sinaloa, Durango y Guanajuato; así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otro lado, diagnosticó un canal de baja presión en el sureste de México y el paso de la Onda Tropical Número 4 por la Península de Yucatán, generarán fuertes lluvias en Chiapas, fuertes en Oaxaca, y chubascos en Campeche, Quintana Roo y Tabasco. Todas ellas estarán acompañadas de descargas eléctricas.

La SMN advirtió que debido a las lluvias podrían registrarse deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que hizo un llamado atento a la población a tener cuidado y mantenerse informada.

Respecto a la tormenta tropical Claudette, formada en el Golfo de México, informó que su centro se localiza en tierra, sobre Alabama, Estados Unidos, sin afectar a México.

Cabe apuntar que antes de degradarse, elementos de Protección Civil estuvieron vigilando el paso de Dolores en las costas de Morelia y Colima, ya que causó algunos daños.

Se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas durante la mañana del domingo en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México.

Autoridades estuvieron vigilando el paso de Dolores (Foto: Guerrero)
Autoridades estuvieron vigilando el paso de Dolores (Foto: Guerrero)
En contraste, en el transcurso del día se esperan temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Campeche, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, así como en el norte de Hidalgo y de Querétaro.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

A su vez, la Depresión Tropical Dolores seguirá en tierra sobre el occidente de la República Mexicana; sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales en Nayarit; intensas en Colima, Durango, Jalisco, Michoacán y Sinaloa; muy fuertes en Chihuahua y Zacatecas, y fuertes en Aguascalientes, Guanajuato y Sonora. Se prevé que en el transcurso del día se disipe en tierra y sea una baja presión remanente.

Por otra parte, el paso de la Onda Tropical Número 4 por el sureste del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico originarán lluvias fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla y Querétaro; chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

A las 21:32 horas, tiempo del centro de México, en el hemisferio norte del planeta ocurrirá el solsticio de verano.

Con información de InfoBAE

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario