Potosinoticias.com
SLP

“El agua será un tema prioritario para diputados del PVEM y PT”: Eloy Franklin

El diputado electo por la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos Verde Ecologista del México (PVEM) y del Trabajo (PT), Eloy Franklin Sarabia, aseguró que una prioridad en la labor legislativa de los representantes de su bancada, será la de resolver el problema del abasto de agua potable que padece actualmente la población en la mayor parte de la zona metropolitana del Estado.


“Una vez que tomemos posición como diputados local en el Congreso del Estado, una de las prioridades de los representantes del Partido Verde será la de realizar un análisis a fondo sobre la situación real del Interapas, ya que la población de los municipios de Soledad y de la capital no pueden seguir padeciendo del pésimo servicio que brinda el organismo, que además sabemos está al borde de la quiebra”.


Agregó que existe un consenso generalizado entre la población de que este es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan actualmente, de manera que él junto con sus compañeros de la coalición que resultaron triunfadores, se abocarán desde sus posibilidades en Congreso, a poner sobre la mesa distintas opciones para tratar de dar solución a este grave problema social.


“Vamos a solicitar información al organismo operador para tratar de tener algunas conclusiones, y en un periodo corto de tiempo poder tener soluciones”.


Agregó que en los últimos tres años la población de ambos municipios además de padecer el pésimo servicio, fue agraviada por las autoridades del organismo, “existe mucho malestar entre la población, tenemos una gran cantidad de quejas de gente que fue amedrentada con amenazas de embargos, con cobros excesivos, pese al pésimo servicio que recibieron”.


“La gente está muy molesta, incluso existe la petición de parte de habitantes de Soledad que piden que su municipio se desincorpore del Interapas, vamos a analizar lo que propone la alcaldía y atenderemos el tema de manera inmediata”.


Por último, dijo que los diputados del Partido Verde tienen un compromiso con la sociedad y buscarán dar solución a los problemas, cambiando la imagen que existe de los legisladores, “sabemos de la necesidad de las familias de San Luis Potosí para que se resuelvan problemas como es el del agua y a eso nos abocaremos”.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario