Potosinoticias.com
SLP

Los SS detectó dos casos positivos a Covid-19 en una escuela privada de la capital

Marcela Loyola

El secretario de salud del estado Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que ya son dos casos positivos de coronavirus en colegio particular que se ubica al poniente de la ciudad, el cual decidió suspender de forma voluntaria las clases presenciales.

Indicó que uno de los casos se presentó a nivel primaria y el otro a nivel secundaria, aunque aseguró que no hay un brote debido a que los protocolos están funcionando, puesto que se detectaron los síntomas y decidió no enviar a los estudiantes a clases fue en el hogar.

Agradeció la responsabilidad de los padres de familia para detectar los síntomas en sus hijos a tiempo y no enviarlos a la escuela, y con ello evitar contagios a otros niños o al personal docente de la institución.

Lutzow Steiner manifestó que estas acciones son positivas, ya que además de evitar un brote en la institución educativa, también se previno en los hogares o con familiares y amigos cercanos de los niños.

Expuso que los síntomas son fáciles de detectar como son fiebre mayor de 38 agrados, tos, cuerpo cortados, y sobre todo dificultad para respirar, por lo que es importante que sean llevados a revisión médica y estudios para evitar más contagios.

Notas Relacionadas

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Mantienen servicio de limpieza nocturno en Salvador Nava

Potosinoticias .com

Avanza renovación del alumbrado en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario