Potosinoticias.com
SLP

El PRI sigue gobernando la mayoría de los municipios en SLP

Marcela Loyola

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue el instituto político con más alcaldías ganadas en las pasadas elecciones del 6 de junio, y el único en obtener más de 10 presidencias municipales, seguidos por el Partido del Trabajo (PT) que logro nueve.

Entre las alcaldías que obtuvo el PRI que fueron 16, se encuentra la más importante como es la capital potosina con su candidato Enrique Galindo Ceballos, así como Rioverde en la zona media y Salinas en el altiplano.

El Partido del Trabajo logro nueve alcaldías, entre ellas Ciudad valles y Tamasopo en la huasteca potosina; mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con quien fue en coalición el PT, logro siente ayuntamientos, entre ellos Soledad de Graciano Sánchez y Moctezuma.

El PAN obtuvo 6 alcaldías entre ellas Matehuala y Matlapa; Movimiento Ciudadano alcanzó 5 presidencias municipales como fueron Mexquitic de Carmona y Vanegas; Morena se quedó con 4, entre estas están Tamazunchale y Xilitla.

El Partido nueva Alianza logro 3 alcaldías, Ahualulco, Tancanhuitz y Villa de la Paz; así como el PRD que también obtuvo 3 que son Santa María del Río, Tierranueva y Villa de Reyes; seguidos por Redes Sociales Progresistas con los ayuntamientos de Aquismón y Zaragoza.

Finalmente, con un municipio quedaron los partidos Conciencia Popular con San Nicolás Tolentino y Encuentro Solidario con Villa de Guadalupe; y Rafael Olvera Torres, candidato independiente gano El Naranjo.

Notas Relacionadas

Realizarán recorridos virtuales en Palacio Municipal para incentivar el turismo

PotosíNoticias

“Tecmol” arranca campaña en Salinas de Hidalgo

PotosíNoticias

Servidores públicos participan en clase masiva para bajar de peso

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario