Potosinoticias.com
México

Los Cabos registra aumento de casos de Covid-19; podría retroceder a rojo en el semáforo

Los Cabos, Baja California Sur, registró un aumento de casos positivos de Covid-19, incluso superando a las cifras de enero y febrero, así lo dio a conocer el secretario de Salud local, Víctor George Flores.

El funcionario estatal informó que apenas la semana pasada se reportó una reducción de casos, con una tasa de reproducción de la enfermedad el 0.95, sin embargo, este fin de semana volvió a incrementar a 1.8 por ciento.

Además, las autoridades sanitarias revelaron que el perfil epidemiológico de pacientes hospitalizados tienen un rango de edad de 40 años, mientras que durante la pandemia el rango se ubicaba en 60 años o más.

En Los Cabos hay alrededor de 2 mil 400 casos activos, en tanto, la cifra de hospitalizados es de 247 hasta la semana pasada, lo que representa su máximo histórico. Además, el número de camas de intubados está a punto de llegar a los 100.

Flores indicó que ya se están tomando acciones para controlar este aumento de casos. Junto a Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se están revisando establecimientos, pues señaló que la relajación de medidas sanitarias y la escasez de agua serían las causantes de este fenómeno.

La playa ubicada en la península de Baja California está a punto de llegar a los mil 500 contagios, lo que ha provocado que las autoridades estatales consideren medidas más drásticas, como es el regresar al rojo en el semáforo epidemiológico covid-19.

Esta acción provocaría el cierre de negocios y afectaría nuevamente la actividad económica del lugar, el cual es se rige principalmente por el turismo.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

VIDEO| Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto que transportaba restos humanos en maletas en Tijuana

Potosinoticias .com

AMLO defiende ‘libertad religiosa’ tras polémica por playera con mensaje de la Santa Muerte

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario