Potosinoticias.com
PORTADASLP

Nacen dos crías de jaguar en la UMA del Parque Tangamanga I

La Dirección General de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga dio a conocer el nacimiento de dos crías de jaguar la madrugada de este martes, quienes se encuentran en la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) del Parque Tangamanga I.

Por su parte, el director administrativo, Enrique Alfonso Obregón, detalló que hasta el momento se desconoce si los dos cachorros son hembras o machos, ya que por indicaciones de los médicos veterinarios que los atienden, se ha recomendado respetar su espacio para no generar estrés en la madre y entorpecer su proceso de adaptación.

Estos jaguares fueron procreados por Akala, jaguar melánico y Pazum, un jaguar jaspeado que se encuentra en el Parque Tangamanga desde el año 2016.

Alfonso Obregón hizo un llamado a la población para ser respetuosos ante este acontecimiento y evitar acercarse demasiado, buscar tomar fotografías a corta distancia, así como evitar asistir en grupos grandes.

Finalmente, recordó a las y los usuarios del parque que se continúa cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, tales como: permitir un aforo del 70 por ciento, tomar temperatura, mantener una sana distancia y uso de cubrebocas, además, están restringidas las reuniones sociales y las palapas se encuentran habilitadas al 50 por ciento.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario