Potosinoticias.com
SLP

Por falta de recursos no se podrá admitir a más estudiantes en la UASLP, acepta rector

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, señaló que debido a la falta de inversión de recursos públicos en infraestructura educativa y mayor presupuesto para las instituciones, un gran número de estudiantes se quedará fuera de la Máxima Casa de Estudios Potosina.

Aseguró que cada año se busca incrementar los lugares para aceptar más estudiantes de nuevo ingreso, pero reiteró que por la falta de recursos no pueden ser muchos los espacios.

“Una de las cosas que se tiene que entender es que la inversión en educación superior en el país ha sido limitada en las últimas décadas, y la aspiración de los jóvenes a la educación superior ha incrementado y los lugares donde se puede llevar acabo esa educación no ha incrementado, creo que el país tiene dos deudas fundamentales, una el sistema de salud, que actualmente está muy endeble por la pandemia, y el otro es la educación”, dijo.

Alejandro Zermeño señaló que se tienen universidades públicas y tecnológicas que han crecido, pero no de forma suficiente para la necesidad del país, “y todas las instituciones estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para recibir la mayor cantidad de alumnos; sin embargo, los recursos financieros y de estructura no han crecido”.

Indicó que se está haciendo un gran esfuerzo, “pero habrá gente que se quede fuera y no podemos hacer más”.

Lo anterior, debido a que más del 50 por ciento de los jóvenes preinscritos para ingresar a la UASLP no podrán obtener un lugar, puesto que solamente hay 7 mil 730 espacios para alumnos de nuevo ingreso y 17 mil 219 estudiantes preinscritos, por lo que 9 mil 489 no lograrán ingresar.

Notas Relacionadas

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Fortalecen vigilancia en caminos y carreteras durante el periodo vacacional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario