Potosinoticias.com
SLP

Por no haber recibido la primera dosis, le niegan a mujer la segunda

Marcela Loyola

Sin largas filas, pero con una constante afluencia de personas este día inició la aplicación de la segunda dosis de Covid-19 para personas de 50 años y más, así como de mujeres embarazadas en la capital potosina y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde no se quiso inmunizar a personas que no tuvieran la primer dosis aplicada.

Para la aplicación de esta vacuna se utilizaron los mismos centros de vacunación, que son las instalaciones de la FENAPO, el Estadio de Fútbol “Alfonso Lastras Ramírez”, el auditorio Renovación Moral del parque Tangamanga II, el Centro Cultural Bicentenario y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (antes Plan de San Luis), esto en la capital potosina.

En el caso del municipio de Soledad de Graciano Sánchez sólo hay dos puntos de vacunación, el primero en la escuela primaria Pedro Montoya, que se encuentra en Hidalgo número 2 y en la escuela secundaria Graciano Sánchez, en la entrada de principal al municipio

Las personas que su primer apellido inicien con las letras A, F, K, O y T, podrán vacunarse este martes y para este miércoles 23 de junio las personas que sus apellidos inician con la B, G, L, P y U. Los centros de vacunación estarán funcionando desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Cabe señalar que las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado han manifestado de forma reiterada que las personas que por cualquier motivo no se ya vacunado pueden acudir, pero este día a una persona no quisieron vacunar, ya que buscaba su primera dosis y le manifestaron que solamente estaban aplicando segunda dosis, que mejor regresara la próxima semana.

La mujer manifestó que sufre de hipertensión por lo que le no había podido ir antes a vacunarse, debido a que le daba algo de miedo de marearse y caerse por la calle, y este día que se animó se tuvo que regresar a su casa sin ser inmunizada.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario