Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Tipo de cambio dólar hoy 22 de junio

Este martes 22 de junio el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.60 pesos. A la compra se ubica en 20.59 pesos y a la venta en 20.61.

El peso se enfilaba a anotar el lunes 21 de junio su primera alza en siete sesiones, mientras los inversionistas aprovechaban un debilitamiento del dólar y se mantenían a la espera de anuncios y discursos de política monetaria en México y en Estados Unidos.

La bolsa, por su parte, registró una leve pérdida luego de una sesión de altibajos mientras el mercado también estaba a la expectativa de datos locales económicos relevantes de consumo, crecimiento e inflación durante los próximos días.

El peso cotizaba en 20.4948 por dólar, con un avance del 0.79% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Más temprano, el peso se apreció hasta un 1% a 20.4390 unidades.

Banxico hará el jueves 24 de junio su anuncio de política monetaria y aunque se prevé que mantenga su tasa en un 4%, el tono de su comunicado podría tener un sesgo menos acomodaticio, según analistas.

“El descuento del mercado para las acciones de Banxico hacia delante se elevó, siguiendo las presiones en la curva tras el tono hawkish (no acomodaticio) de la Reserva Federal estadounidense (Fed)”, dijeron analistas que agregaron que la intensa actividad de miembros de la Fed esta semana también influirá en el mercado cambiario.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un marginal 0.01% a 50 mil 315.69 puntos.

Durante la semana, se publicará el comportamiento de la inflación durante la primera quincena de junio en México, el Indicador Global de la Actividad económica a abril y el desempeño de las ventas al menudeo a ese mismo mes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía cinco puntos base a 6.87%, mientras que la tasa a 20 años subía seis, a 6.42%.




Con información de Reuters

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario