Potosinoticias.com
SLP

Maestros en contra de ampliar el ciclo escolar 2021-2022

Marcela Loyola

Algunos maestros han mostrado su descontento en redes sociales con el anuncio realizado por la Secretaria de Educación Pública (SEP), de alargar el año escolar tres semanas para recuperar el tiempo perdido por la pandemia del Covid-19.

Lo anterior, luego de que la SEP anunciará que alargará un mes el ciclo escolar 2021-2022, para el nivel básico, el cual comenzará el 30 de agosto de este año y finalizaría el próximo 28 de julio del próximo año, con tres periodos vacacionales garantizados.

Uno de los maestros de nombre Raúl, señaló que: “Quién propone esto desconoce los ciclos naturales de los alumnos de primaria, que para principios de junio ya nada más no quieren nada, por ejemplo en el norte el calor es un factor determinante en el aprendizaje calores arriba de 40 grados centígrados los aires no dan abasto y los niños resienten en el aprendizaje no creo que sea fructífero, ni significativo un mes no cambia nada y menos fuera del ciclo natural de los alumnos”.

Otro dijo que: “Normalmente el ciclo acaba en julio, pero los alumnos ya están evaluados desde mediados de junio (…) así que pueden alargarlo el tiempo que quieran. Lamentablemente a los maestros los van a hacer ir aunque no vallan alumnos…”

Otra maestra de nombre Flor público: “Muy mal pues en pandemia trabajamos el doble y horas extras, por un mes más los niños van aprender lo de un año. Estas son ideas de una Secretaría que se le olvido ser maestra”.

Otro comentario fue: “Primero deberían vacunar a todos. Segundo comenzar a dar mantenimiento a las escuelas por q no tienen luz ni agua, también eliminar las plagas q hay de ratas y cucarachas. Y tercero implementar las medidas de seguridad porque ya comenzaron a decir que los profesores debemos de comprar todo ese material, cuando es parte del gobierno abastecer esas necesidades. Pero en fin siempre pondrán pretextos y se deslindaran de su responsabilidad”.

Notas Relacionadas

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Liliana Flores respaldó a las madres buscadoras

Potosinoticias .com

Ruth González Silva propone el primer Centro Estatal de Rescate Animal en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario