Potosinoticias.com
Seguridad

Policías estatales recuperaron autos robados y detuvieron a dos sujetos en Tamasopo

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos sujetos presuntamente por los delitos de ataque peligroso, portación de arma de fuego y robo de vehículos con violencia, tras lo cual recuperaron un vehículo y una motocicleta con reporte de robo.

De acuerdo con el reporte, los hechos se registraron sobre la carretera estatal Tambaca – Abras del Corozo, donde elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Municipal, llevaban a cabo un operativo de búsqueda y localización de un vehículo que fue reportado como robado con violencia a un comerciante del municipio de Aquismón.

Al transitar por la carretera antes mencionada, los uniformados visualizaron dos sujetos, que al verlos corrieron hacia la maleza y realizaron detonaciones de arma de fuego.

Por tales acciones, los policías corrieron detrás de ellos, y al darles alcance les marcaron el alto, y observaron a simple vista que uno de los presuntos llevaba en la mano un arma de fuego tipo revólver abastecido con 4 cartuchos, la cual fue asegurada, en el lugar observaron una motocicleta marca Italika, color azul con verde DM 200, modelo 2019 así como un vehículo marca Chevrolet Aveo, color rojo, de procedencia extranjera con placas de identificación de la UNTRAC, que estaba escondido entre un cañaveral.

Al verificar el estatus de ambas unidades en el Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo, arrojó que la motocicleta tiene reporte de robo en el municipio de Rioverde, y el vehículo Aveo con reporte de robo en Agua Buena.

Por tales hechos fueron detenidos Vicente G., de 20 años de edad y Leonardo R., de 19 años de edad, ambos con domicilio en el municipio de Cárdenas.

Los presuntos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado del Fuero Común junto con la motocicleta, el vehículo, el arma de fuego y cartuchos útiles asegurados.

Policías también aseguraron varias bolsas con droga

Derivado de las detenciones anteriores, en operativo conjunto de la Policía Estatal de la Zona Huasteca con elementos de la Zona Media, aseguraron un vehículo marca Chrysler, color negro, de procedencia extranjera con placas de identificación de la UNTRAC, teniendo en su interior 4 bolsitas tipo ziploc con la droga sintética cristal, el cual es propiedad de Germán L., de 40 años, presunto participante del robo con violencia del vehículo a un comerciante de Aquismón y quien logró huir del lugar.

Además, los uniformados aseguraron una camioneta Ford Lobo, color negro, cabina sencilla, modelo 1998 la cual cuenta con reporte de robo con violencia en el ejido el Clarín, perteneciente al municipio de Tamasopo, ambas unidades estaban abandonadas a orillas del eje carretero a Ciudad del Maíz, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado del Fuero Común en el municipio de Cárdenas.

Notas Relacionadas

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Logran orden de aprehensión contra sujeto por fraude específico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario