Potosinoticias.com
SLP

Positivo que se denuncie la violencia económica: Marite Hernández

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género en el Congreso del Estado, Marite Hernández Correa, aplaudió que un grupo de mujeres exhibieran a los padres ausentes y deudores de pensión alimenticia.

Lo anterior, por un tendedero de denuncias que instaló un grupo de mujeres organizadas el pasado domingo, Día del Padre, en Plaza de Armas, afuera del Congreso del Estado.

La diputada por Morena señaló que con eso se visibiliza la enorme violencia económica que viven las mujeres, ya que eso es falta de solidaridad y compromiso, además de un derecho de los menores.

Consideró que este tipo de acciones son viables, sobre todo si se desea vivir en una sociedad armoniosa y de respeto a los derechos de terceras personas, “son acciones que contribuyen a visibilizar esa falta de responsabilidad en términos de paternidad”.

Hernández Correa manifestó que estas acciones, también son un llamado de cero tolerancia a la violencia económica, porque faltar a los alimentos es una situación de violencia no sólo al menor sino a la familia que se constituyó en determinado momento.

Notas Relacionadas

La Cruz Roja en crisis por no lograr meta de recaudación

Potosinoticias .com

Seleccionan a Clínica de Litigio Estrátegico para proyecto de investigación

PotosiNoticias

Luis Mahbub respalda candidatura de Octavio Pedroza

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario