Potosinoticias.com
SLP

Positivo que se denuncie la violencia económica: Marite Hernández

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género en el Congreso del Estado, Marite Hernández Correa, aplaudió que un grupo de mujeres exhibieran a los padres ausentes y deudores de pensión alimenticia.

Lo anterior, por un tendedero de denuncias que instaló un grupo de mujeres organizadas el pasado domingo, Día del Padre, en Plaza de Armas, afuera del Congreso del Estado.

La diputada por Morena señaló que con eso se visibiliza la enorme violencia económica que viven las mujeres, ya que eso es falta de solidaridad y compromiso, además de un derecho de los menores.

Consideró que este tipo de acciones son viables, sobre todo si se desea vivir en una sociedad armoniosa y de respeto a los derechos de terceras personas, “son acciones que contribuyen a visibilizar esa falta de responsabilidad en términos de paternidad”.

Hernández Correa manifestó que estas acciones, también son un llamado de cero tolerancia a la violencia económica, porque faltar a los alimentos es una situación de violencia no sólo al menor sino a la familia que se constituyó en determinado momento.

Notas Relacionadas

Con propuestas y diálogo CEEPAC realiza primer debate distrital en Matehuala

Potosinoticias .com

San Luis Potosí garantiza libertad religiosa

Potosinoticias .com

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario