Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Rector de la UASLP se reunió con integrantes de la Selección de Atletismo

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, recibió en el edificio central a los jóvenes deportistas que representaron a la institución en el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo 2021, efectuado en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en el marco de los Juegos Nacionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).

Los deportistas de alto rendimiento, acompañados por el entrenador y coordinador de la disciplina, José Luis García García, agradecieron el gesto de Zermeño Guerra quien se mostró interesado en apoyarlos en sus actividades.

Cabe mencionar que la Selección de Atletismo de la UASLP tuvo importante participación en la pista de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Arteaga. La selección estuvo conformada por diez atletas, cinco mujeres y cinco hombres, representantes de las diversas Facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Los universitarios participaron en diversas pruebas: en la de 5 000 metros planos, en donde consiguieron el primer lugar y medalla de oro para la estudiante de la Facultad de Psicología Elvia Beatriz Núñez Carranco; tercer lugar en mil 500 metros planos femenil, y relevo 4 x 400, en ambas obtuvieron medalla de bronce; en los mismos 5 000 metros planos rama varonil, el tercer lugar fue para José Andrés Leija Blanco de la Facultad de Ciencias, y 1 500 metros, medalla de bronce.

De la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Ericka Jacqueline Segura Álvarez en la prueba de los 1 000 metros y en el relevo 4 x 400, se adjudicó medalla de bronce; de igual manera, las alumnas de las Facultades de Economía Nayla Donaxhi Montero Pelayo, y Andrea García Iracheta de la Facultad de Ciencias Químicas, medalla de bronce en el relevo 4 x 400.

También se dieron cita los deportistas: Dayana Vianey Álvarez Loredo de la Facultad de Derecho, participante en 100 y 200 metros; Edson de Jesús Rodríguez Martínez de la Facultad de Ingeniería, 100 y 200 metros; Aníbal Ulises de Regil Xicoténcatl de la Facultad de Enfermería y Nutrición y Diego Misael Mendoza Romo de la Facultad de Contaduría y Administración, 5 000 y 1 500 metros planos; Benjamín Alejandro González Silos de la Facultad de Ciencias, 400 metros planos.

Asimismo, Alejandro Zermeño sostuvo acercamiento con Arturo Israel Reyna Tristán, quien se colocó la medalla de plata en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, en el Campeonato Nacional de 1ra. Fuerza 2021, celebrado en la pista del Estadio Olímpico de Querétaro, Querétaro.

El atleta universitario tiene como objetivo para el próximo año representar a México y a la UASLP en la Universiada Mundial, a celebrarse en China. En pláticas con el rector solicitó apoyo debido que realizará giras por diversos países, en específico Estados Unidos y Canadá.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario