Potosinoticias.com
Espectáculos PORTADA

Twitch se lanza contra nueva moda de lamer micrófonos

Twitch es la plataforma de transmisión preferida de los gamers. Pueden encontrarse los canales de famosos jugadores quienes no solo comparten sus partidas en tiempo real, también suelen dar algunos trucos e interactuar con sus seguidores. Sin embargo, como en todas las plataformas sociales, hay algunos usuarios que aprovechan para mostrar su lado más sexy. A pesar de que el servicio se ha mostrado muy abierto ante estas conductas, parece que hay un límite, mismo que cruzaron dos populares streamers, Amouranth e Indiefoxx, por lo que sus canales fueron suspendidos. 

En los últimos meses Twitch ha estado luchando para encontrar la mejor manera de manejar las transmisiones sexualmente sugerentes de algunas de las mujeres más populares en su plataforma. En ese sentido ha tenido que tomar algunas decisiones drásticas y, durante el fin de semana, el servicio prohibió a dos de las principales streamers, Kaitlyn Siragusa (Amouranth)  y Jenelle Dagres (Indiefoxx).

Twitch se negó a explicar por qué prohibió las transmisiones pero la razón parece ser una violación de las restricciones de la plataforma sobre contenido “sexualmente sugerente”. Hay que recordar que sus políticas prohíben comportamientos como “bailes eróticos”, mostrar juguetes sexuales con fines distintos a la educación y lo más relevante en este caso, posar de manera que “resalten deliberadamente” los “senos, las nalgas o la región pélvica” de una persona.

El problema es que Twitch sigue enfrentando el hecho de que algunas mujeres en la plataforma suben  contenido sexualmente sugerente, haciendo que sus transmisiones se vuelvan enormemente populares, pero también enfrentando las críticas y ataques sexistas de quienes argumentan que su éxito es inmerecido. 

Como parte de los cambios que ha hecho la compañía con la intención de mediar la situación, el mes pasado creó una nueva categoría para los streamers que están en albercas, jacuzzis y playas. Y es que, bajo sus pautas comunitarias, se permiten las transmisiones usando en traje de baño en “situaciones contextualmente apropiadas”. Sin embargo, algunas personas sienten que los involucrados de alguna manera están eludiendo las reglas de Twitch y, por lo tanto, han denunciado sus canales. 

La opción llegó luego de que Twitch, propiedad de Amazon, dejara de mostrar anuncios en algunos de los canales más populares por considerar que no eran aptos para captar publicidad y ahora permite a las marcas elegir si quieren aparecer o no en esos canales. 

¿Qué hicieron las streamers para ser suspendidas?

Primero es necesario señalar que Twitch ha aclarado: “que otros lo consideren sexy no va en contra de nuestras reglas, y Twitch no tomará medidas de cumplimiento contra las mujeres, ni contra nadie en nuestro servicio, por su atractivo percibido. Nadie merece ser acosado por el contenido que elige transmitir, su apariencia o quiénes son, y tomaremos medidas contra cualquiera que perpetúe este tipo de toxicidad en nuestro servicio”.

Dicho lo anterior, una de las tendencias que ha ganado popularidad en el sitio son los videos ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) que básicamente consiste en sonidos destinados a ayudar a las personas a relajarse o conciliar el sueño. El problema fue que las mujeres, cuyas cuentas siguen suspendidas, utilizaron esta técnica de una manera sensual. 

En los videos que causaron la polémica ambas estaban transmitiendo desde sus camas cuando comenzaron a lamer sus micrófonos, (haciendo uno de los efectos comunes de ASMR) mientras usaban  ropa sugerente. Al parecer Twitch consideró que dichas transmisiones no estaban dentro de lo permitido y castigó a las creadoras. 

Y es que, cuando las transmisiones sexualmente sugerentes como esas se vuelven populares, Twitch se enfrenta a un rechazo desde dos direcciones. Por un lado espectadores, en su mayoría hombres, que acosan a las mujeres, y por otro, el de los anunciantes que comienzan a quejarse porque quieren estar asociados con contenido saludable. 

Twitch no aclaró cuánto tiempo estarán prohibidas Amouranth e Indiefoxx. A la fecha sus canales siguen sin servicio. Hay que señalar que Amouranth tenía 3.1 millones de seguidores en el momento en que fue prohibida, según Twitch Tracker, y su audiencia promedio se había disparado de alrededor de 4 mil 300 personas en enero a 13 mil en junio. Mientras que Indiefoxx tenía 934 mil seguidores y una audiencia promedio de 9 mil 500 personas en junio.

Notas Relacionadas

#Video Por definirse si proceden juicios políticos contra secretario de Seguridad y un diputado

PotosiNoticias

“Capitana Marvel” conquista la taquilla en México

PotosíNoticias

“No era un dealer”: Mario Bezares defendió a Paco Stanley y descartó que el crimen organizado lo mandara matar

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario