Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Congreso de Tamaulipas aprueba fuero definitivo a García Cabeza de Vaca

La mayoría del Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Constitución local y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado, con la que se otorga fuero definitivo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante la sesión de esta tarde, los diputados locales entraron en discusión por estas reformas, la cual duró alrededor de media hora.

Dos diputados de Morena subieron a tribuna para manifestar su rechazo al dictamen que se aprobó ayer en Comisiones, unas horas después de que fue presentada la iniciativa en la sesión ordinaria por la bancada del PAN.

La diputada Edna Rivera López confió en que la próxima legislatura revierta las modificaciones a ley, mientras que Eliud Osiel Almaguer Aldape reiteró que las declaraciones de la Cámara de Diputados y Senadores son inatacables, luego de que el desafuero al gobernador de Tamaulipas se aprobó el pasado 30 de abril en el Congreso de la Unión.

Por su parte, el panista Francisco Garza de Coss dijo se trata de dar certidumbre a un mecanismo legal y se pretende proteger a las instituciones y al Estado de derecho. Después, Rigoberto Ramos Ordoñez, diputado de Morena, también habló y dijo que él votaría a favor de la iniciativa, pues está a favor de defender la soberanía del estado.

“Vamos a defender la soberanía tamaulipeca, para eso fuimos electos. Dejemos que la Suprema Corte decida lo que tenga que decidir, esto ya parece una novela. Nos guste o nos guste, el gobernador fue electo por personas de este estado”.

Añadió que muchas veces ha ido en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pero hoy hay cosas que le duelen más a Tamaulipas. “Tamaulipas tiene un problema donde no ha entrado el gobierno federal”, refiriéndose a la inseguridad que se vive en Reynosa. El debate no pasó a más y finalmente el dictamen que da el fuero definitivo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tuvo 29 votos a favor, una abstención y seis en contra.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario