Potosinoticias.com
SLP

Diputados retrasan conformación de comisión jurisdiccional para enjuiciar a Xavier Nava

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras reconoció que poco más de dos meses no son suficientes para instaurar un juicio político contra el alcalde Xavier Nava Palacios o el resto de los funcionarios municipales para los que se solicitó iniciar un procedimiento juicio en su contra.

Así lo dijo luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), retirara del orden del día la propuesta para la conformación de las cinco comisiones jurisdiccionales que atenderán las solicitudes de juicio políticos que aprobó el Pleno del Congreso del Estado.

Edgardo Hernández dijo que las propuestas se bajaron por un procedimental interno, “al parecer se incorpora otro diputado y van a cambiar una diputada. Además, regresó la diputada Paola Arreola, es decir salen tres y se va ver quién van a conformar las comisiones, el contexto es para tener la certeza de quienes van a terminar la Legislatura porque de otra forma el que vaya a pertenecer a esas comisiones y si sale pues se va a mover, entonces fue por tiempo de organización”.

Indicó que confía que el próximo martes por fin queden conformadas las comisiones jurisdiccionales y haya el tiempo suficiente, “hay que ser muy sinceros por procedimientos estamos muy recortados de tiempo, es una realidad y tampoco quiero ser pesimista o escuchar campanas al vuelo para hacer cosas al vapor, pero por mi experiencia se solicitan informes, se reciben, se vuelven a mandar y eso lleva días o hasta semanas, por eso podríamos tener un recorte de tiempo”, detalló Hernández Contreras.

El legislador dijo que no habría justificación para no conformar las comisiones, “sino sería un mensaje político como de opacidad, ya se vería mal que el Congreso no nombre a las jurisdiccionales tanto política como jurídicamente, por eso le dije a la Jucopo que hay que hacerlo ya porque cada día que pasa es un día menos para atender estos juicios”.

Confió que los diputados que integren la Comisión Jurisdiccional que llevará el juicio contra Xavier Nava sí sean Patricia Silva Celis, Vianey Montes Colunga y él presidiéndola, y aseguró que se apegarán estrictamente a lo jurídico.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario