Potosinoticias.com
Deportes

La Escaramuza Nobleza Charra Oro RG2 se proclama Campeona Estatal

Felipe Morales


Nobleza Charra Oro RG2 consiguió el título de Campeona Estatal 2021 al acumular 310 puntos en la competencia correspondiente a la Zona Centro, y al celebrarse este jueves el evento de las zonas Media-Huasteca ninguno de los equipos participantes logró alcanzar una calificación superior.

La mejor de la jornada celebrada en Ciudad Valles fue la escaramuza Villa de Oxitipa con 284 puntos; las que representaban mayor competencia, las de la Zona Media, Coronelas, Puente de la Cruz y Media Luna con 280, 259 y 277 respectivamente.

La justa de las adelítas en las zonas mencionadas tuvo como escenario el Lienzo el Lienzo “El Caporal” de Ciudad Valles, con el clima característico de la Huasteca.

Con sus hermanas mayores de Nobleza Oro RG2, también se coronaron campeonas del Estado sus filiales de las categorías infantiles denominadas Plata y Bronce.

Las calificaciones de las escaramuzas en Ciudad Valles fueron: Azaharinas de la categoría Infantil “B” 270; El Lucero 257, Media Luna 277, Villa de Oxitipa 284, Charra de Santiago 257, Corazón Serrano 214, Villa de San Ciro 186, Puente de la Cruz 259, Coronelas 280 y Marques de Guadalupe 218.

Con el campeonato en la bolsa, la Escaramuza Nobleza Charra Oro RG2 obtiene el derecho de asistir en representación de San Luis Potosí al Congreso y Campeonato Nacional de Charrería que se llevará a cabo en Aguascalientes, mientras que los equipos Plata y Bronce calificaron para un evento nacional en el “Pitayo” de Querétaro.

Notas Relacionadas

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Atletas potosinos califican al mundial de Kenia

Potosinoticias .com

Potosino FC regresó a la senda del triunfo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario