Potosinoticias.com
Global PORTADA

Masacre en Reynosa habría sido para ‘calentar la plaza’

A cuatro días de la muerte de 15 personas que fueron ejecutadas por comandos armados en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, un video que se subió a las redes sociales comenzó a hacerse viral y muestra a un par de supuestos  policías que interrogan a un individuo postrado en una cama de hospital y en sus respuestas delata al jefe de la banda que presuntamente les ordenó cometer la masacre.

El presunto sicario, identificado como Jonathan, dice que llegaron de Río Bravo para “calentar la plaza” y dio el alías de “El Maestrín”, quien presuntamente ordenó los ataques en Reynosa.

El sujeto asegura haber andado en un vehículo Ford Fusión, uno de los cuales fue asegurado por la policía estatal dentro de un primer  enfrentamiento ocurrido en la carretera Rio Bravo-Matamoros, cerca del Puente Internacional Pharr, en donde un presunto delincuente murió y otro fue herido.

Además de hacerse el rescate de dos mujeres que habían sido “levantadas” en la colonia Almaguer en una ejecución de una persona ajena a los hechos y que quedó dentro de una camioneta Ford F150.

La relación con los hechos tienen mucha  similitud a los informes que la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas ha dado.

La dependencia confirmó que las masacres fueron cometidas por las células del Cártel del Golfo conocidas como “Ciclones”, que se ubican en el municipio de Matamoros y “Escorpiones”, que tienen su bastión en Rio Bravo, zona conurbada con Reynosa

Con información de Proceso

Notas Relacionadas

Ventas en el Centro Histórico han caído 70%: Narváez Arochi

PotosíNoticias

Reportan 124 nuevos casos de COVID-19, suman 23 mil 140 en SLP

PotosíNoticias

Aguascalientes confirma primer caso de coronavirus

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario