Potosinoticias.com
Seguridad

Caen 3 policías municipales por presunto robo y abuso de autoridad en Las Mercedes

Por contar con una orden de aprehensión vigente por su presunta responsabilidad en los delitos de robo calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad, fueron detenidos otros tres policías activos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Estos mandamientos judiciales se derivan de lo ocurrido el 11 de mayo del 2021 cuando las tres víctimas, entre ellos un menor de edad, se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Las Mercedes de la capital potosina, a donde habrían llegado los uniformados identificados como Jesús “N” de 33 años, José Alfredo “N” de 41 años y José Iván “N” de 28 años de edad, quienes presumiblemente los apuntaron con sus armas, sin motivo aparente, exigiéndoles levantaran las manos y realizándoles una inspección corporal, sustrayéndoles dinero en efectivo.

Las víctimas comenzaron a grabar la agresión, por lo que fueron golpeados en diferentes ocasiones con una macana, despojándolos del celular con el que eran videograbados para borrar el contenido, para después amenazarlos con hacerles daño y retirarse a bordo de la patrulla.

Al tener conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos inició con la integración de la carpeta de investigación con los datos de prueba obtenidos por los elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Fue así que se judicializó el caso y el Juez de Control obsequió el mandamiento correspondiente, con el que se ordenó su inmediata detención por los delitos antes mencionados.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación localizó a los policías presuntamente implicados al oriente de la ciudad de San Luis Potosí.

Las tres personas fueron informadas sobre el motivo de su detención y después fueron trasladadas al centro de reinserción social de La Pila, para que por medio de la audiencia inicial se defina su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario