Potosinoticias.com
SLP

El Sindicato Administrativo de la UASLP legitimizó su contrato colectivo de trabajo

Marcela Loyola

El secretario general del Sindicato Administrativo de la UASLP, Gerardo de Jesús Rivera Müller, informó que para garantizar los derechos de los trabajadores se legitimó el contrato colectivo de trabajo con las nuevas disposiciones federales.

Indicó que el pasado mes de abril realizaron votaciones libres y secretas, donde tenían derecho a votar 1295 trabajadores, de los cuales votaron 1140 trabajadores, de estos 1106 votaron a favor del contrato, 34 en contra y hubo dos votos nulos, con lo que se pudo legitimar el contrato como lo marca la nueva Ley Federal del Trabajo.

“Se tuvo una votación extremadamente a favor del contrato y declarando así que somos un gremio unido y que estamos a favor de nuestras prestaciones contractuales y que vienen creciendo a través de 40 años de fundado el Sindicato Administrativo”, dijo.

Gerardo de Jesús Rivera considero que estas nuevas disposiciones legales, “tratan de debilitar los movimientos sindicales y de acabar con los sindicatos llamémosle ‘blandos’ o ‘charros’, pero nosotros hemos demostrados que somos un sindicato unido y somos un gremio que está protegiendo nuestros derechos contractuales”.

Expuso que el pasado 23 de junio recibieron el acta que acredita la legitimización de su contrato colectivo de trabajo, con lo cual blindan las prestaciones contractuales que están por encima de la Ley Federal del Trabajo.

El líder sindical insistió que el peligro que se corre al no estar legitimados, es que el patrón pueda decir que no tiene recursos y sólo dar las prestaciones que vienen establecidas en la Ley Federal del Trabajo, con lo que se perderían las prestaciones que están por encima de la ley.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario