Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

¡Tiembla Slim! Starlink de Elon Musk obtiene permiso del IFT para vender su internet en México

Starlink Stellite Systems, la empresa de internet de Elon Musk, obtuvo por 10 años los derechos de emisión y recepción de señales de internet inalámbrico en México por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La firma estadunidense pretende ofrecer velocidades rápidas de internet a nivel mundial, incluyendo México, por lo que el 2 de abril de este año solicitó la autorización para su operación en el país, lo que culminó el pasado 28 de mayo cuando recibió la aprobación por parte del instituto. 

Por lo anterior, deberá tener listo su servicio en un plazo máximo de 180 días naturales, eso quiere decir estará disponible a más tardar el día jueves 28 de octubre para los consumidores mexicanos. Starlink es el servicio de Internet satelital que está siendo desarrollado por SpaceX de Elon Musk.

La idea de este proyecto es poner miles de satélites en órbita para llevar Internet a cada rincón del planeta, incluyendo las zonas rurales con menos cobertura. La compañía ya ofrece planes de servicio en Estados Unidos, por un precio de 99 dólares y con velocidades de navegación a 1 Gbps.

El 23 de junio, Elon Musk, dijo que sacará a bolsa a la empresa de internet cuando su flujo de caja sea razonablemente predecible, afirmó el multimillonario. “Salir a bolsa antes de eso sería muy doloroso”, dijo Musk en un tuit.

“Haré todo lo posible para dar preferencia a los accionistas de Tesla a largo plazo”. El año pasado, el presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, planteó la idea de escindir Starlink para realizar una oferta pública inicial.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario