Potosinoticias.com
SLP

Alertan por inicio de la tercera ola de contagios de Covid-19 en México

Marcela Loyola

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, advirtió que en el país ya comenzó la tercera ola de contagios de Covid-19, por lo que pidió no descuidar las medidas preventivas, puesto que hay un ligero aumento de casos en el estado y ya se confirmó la presencia de las diferentes variantes de coronavirus.

Expuso que el Gobierno Federal ha reportado más de 5 mil casos en todo el país, cifra que revela un incremento de los casos y de la transmisión, puesto que se tenían semanas sin rebasar dicha cifra.

Reconoció que en el estado hay un ligero aumento de casos en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y Tamazunchale, donde se han identificado todas las variantes, que son Alfa de Inglaterra; Beta de Sudáfrica, Gamma de Brasil y Delta de la India.

Lutzow Steiner dijo que se advirtió con tiempo que las diferentes variantes iban a estar circulando por el estado, y ahora lo más importante es no descuidar las medidas preventivas, para evitar que no haya más incrementos como está pasando en otros estados, y con esto también evitar más defunciones.

También, el funcionario calificó como positivo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) haya dado autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, para niños de 12 a 17 años, lo que contribuirá a la inmunización de la población.

Por último, aclaró que el programa federal de vacunación no se modificará, por lo que los niños deberán de esperar a ser vacunados cuando les corresponda, ya que apenas se está con las personas de 40 años y más.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario