Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Arrecia confrontación de PAN-PRD con Morena, por acusaciones de narcopolítica

Tras evidenciarse que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había alterado una fotografía sobre un decomiso de drogas en Michoacán para eliminar el logo de Morena de un autobús, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron a la dependencia una explicación sobre el hecho.

El pasado jueves 24 de junio, Sedena informó sobre el hallazgo de aproximadamente 280 kilogramos de una sustancia granulada aparentemente cristal en un autobús que transitaba en la carretera Apatzingán-Buenavista, Michoacán. En las fotografías que compartieron el camión aparece sin el logo del partido Morena.

La edición de las fotografías se evidenció cuando en un grupo de WhatsApp de Presidencia, compartieron las imágenes en donde sí se veía el logo.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado al Gobierno de México y a la Sedena por una explicación puntual de lo ocurrido. “Queda muy claro que el único beneficiado con el crecimiento del crimen organizado es @PartidoMorenaMx. Michoacán es un gran ejemplo”, escribió en Twitter.

En tanto, el PRD afirmó que lucha para evitar un “narcogobierno” y señaló que hace días denunció “la clara intervención del crimen organizado en Michoacán, para beneficiar a Morena en el proceso electoral”.

Estos señalamientos corresponden a lo que dijo el actual gobernador, el perredista Silvano Aureoles, sobre la llegada del gobernador electo, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, a quien acusó de vínculos con el narcotráfico.

“#LaIzquierdaLucha para evitar un narcogobierno que miente y esconde las evidencias que demuestran la complicidad de su partido con el crimen organizado”, señaló.

La controversia con las fotografías se da en el marco de las acusaciones del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles contra el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, a quien señaló por supuestos vínculos con el crimen organizado y responsabilizó por el regreso del “narcogobierno” a Michoacán.

El pasado 23 de junio, a través de mensajes en Twitter, Aureoles dijo que “la democracia y el estado de derecho de este país no pueden permitir que llegue un gobernador puesto por el narco. A mí me tocó sacar al narco de la casa de Gobierno y con @ARBedolla va a regresar, porque el que pone manda y ellos van a cobrar el favor”.

En los mensajes precisó que sus denuncias no eran una confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino un alerta “de lo que está pasando y refrendarle mi compromiso de ayudarlo a combatir la impunidad y el crimen organizado en el tiempo que me queda”.

Al siguiente día, en entrevista para Aristegui en Vivo, Alfredo Ramírez Bedolla negó tener vínculos con el crimen organizado y adelantó que su gobierno investigará la gestión del actual mandatario.

“Niego categóricamente sus señalamientos, son banales y no tienen sustento alguno”, señaló Ramírez Bedolla y aseguró que con su victoria el pasado 6 de junio, los michoacanos votaron por dejar atrás la confrontación con el gobierno federal, que caracterizó a la actual gestión.

El mandatario electo recomendó a Silvano Aureoles que mejor piense en la entrega-recepción a partir del 15 de agosto: “No es un tema de dimes y diretes, es un tema de serenidad, de calma, de hacer la entrega-recepción de manera pacífica, legal, en armonía, que es lo que piden las michoacanas y los michoacanos”.

Ramírez Bedolla consideró que la estrategia de Silvano Aureoles es debilitar al futuro gobierno. “A lo mejor el gobernador no entrega el gobierno, sale por la puerta trasera, él y todos sus funcionarios en huida libre”, pronosticó, por lo que adelantó que investigará su gestión.

En la misma emisión de Aristegui en Vivo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que existen muchas pruebas que sostienen sus acusaciones sobre el vínculo de Ramírez Bedolla con el narcotráfico y que “evidentemente se están presentando ante las autoridades correspondientes”.

“Ese periodo de narcopolítica parecía que se quedaba atrás, pero hoy, con todos los elementos que hay, queda muy claro que intenta regresar. Yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que no suceda”, dijo.

Sobre la victoria de Ramírez Bedolla en los recientes comicios, Aureoles aseguró que se registraron muchas irregularidades en la elección. “Los que votaron para dar ese 2% lo hicieron a punta de pistola y amenazados”, mencionó en alusión al 2,89% de diferencia entre Ramírez Bedolla y su más cercano contendiente, el perredista Carlos Herrera Tello.

Aseguró que defenderá a Michoacán para que no regrese la narcopolítica al gobierno y dijo que si Alfredo Ramírez Bedolla “se impone o lo imponen o llega a ser gobernador, es porque lo pusieron los narcos”.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario