Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

‘Enrique’ se intensificará a huracán categoría 2; provocará lluvias en estos estados

Durante la madrugada de este sábado, la tormenta tropical “Enrique” evolucionó a huracán categoría 1, por lo que, en las próximas horas, provocará lluvias torrenciales en algunos estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Además, se prevé que en el transcurso de la tarde “Enrique” se intensifique a huracán categoría 2, indicó la dependencia mediante un comunicado.

En tanto, para las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero y Michoacán; puntuales intensas en Colima y Jalisco, y muy fuertes en Nayarit.

Se prevé viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Así como oleaje de tres a cinco metros de altura y rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Guerrero, de 50 a 60 km/h en Nayarit y olas de uno a tres metros de altura en las costas de estos estados.

El domingo, las bandas nubosas de Enrique producirán lluvias puntuales extraordinarias en Colima, Guerrero y Michoacán, torrenciales en Jalisco e intensas en Nayarit.

Se pronostica viento con rachas de 80 a 100 km/h para las costas de Jalisco y Colima, de 70 a 90 km/h en el litoral de Guerrero y Michoacán, y oleaje de cuatro a seis metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y de dos a tres en la costa de Guerrero.

Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, se estima que Enrique disminuya nuevamente a huracán categoría 1.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario