Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Inauguran puente vehicular Viaducto- Zaragoza; reducirá 50% el tiempo de traslado

El día de hoy fue inaugurado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, el puente vehicular Viaducto-Zaragoza.

La obra incorporará el Viaducto Río de la Piedad con la Calzada Ignacio Zaragoza y tuvo una inversión de 80 millones de pesos.

“Me da mucho gusto estar inaugurando esta obra que es una obra que puede parecer pequeña, pero que tiene un impacto muy, muy grande, no solamente sobre esta zona de la ciudad, sino en general en toda la ciudad”, puntualizó.

La mandataria local indicó que el puente es parte de un plan para reducir las desigualdades en la CDMX, ya que beneficiará a las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco.

El puente Viaducto-Zaragoza
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que el puente vehicular Viaducto- Zaragoza, que tiene dos carriles, una longitud de 332 metros y una superficie de 2 mil 656 metros cuadrados (m2), se construyó en seis meses generando 150 empleos directos y 200 indirectos.

Además, hincaron 190 pilotes, se montaron ocho trabes y siete columnas, se construyeron 183.06 m2 de banquetas y 500 metros de guarniciones.

La obra también contempló la siembra de 8 mil 146 plantas y arbustos, 182 árboles, se instalaron 14 luminarias con tecnología LED y se habilitaron tres murales artísticos.

El director general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Luis Ruiz Hernández, explicó que el puente Viaducto-Zaragoza operará conjuntamente con el sistema de semáforos computarizados.

Hernández aseguró que la vialidad reducirá en 50 por ciento el tiempo en horas de mayor demanda e incrementará la velocidad en un 60 por ciento, ya que anteriormente el flujo vial era menor a 10 kilómetros por hora (km/h).

“Y, desde luego, el número de horas perdidas en este tramo y que impactan al Viaducto hasta Calzada de Tlalpan –y a veces hasta la Avenida Cuauhtémoc y su incorporación en Río Becerra–, se tendrán todavía mejores tiempos”, dijo.

Por otra parte, Sheinbaum recordó que en la zona oriente de la capital se realizó la adecuación vial de Galindo y Villa; se inaugurará la Línea 2 del Cablebús de Constitución de 1917 a Santa Marta y se pondrá en marcha el Trolebús Elevado.

En tanto que en la zona norte se pondrá completamente en funcionamiento la Línea 1 de Cablebús que conectará a Cuautepec con Indios Verdes.

Y reiteró que se tendrán 500 trolebuses nuevos, 800 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y se recuperará y modernizará al Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro; todo ello sin aumentar la tarifa.

Con información de Televisa noticias

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario