Potosinoticias.com
Espectáculos

Así se disculpó Arath de la Torre tras ridiculizar a Voladores de Papantla en comercial

Tras causar polémica por su breve participación en un comercial en el que discrimina el ritual de los Voladores de Papantla, el actor Arath de la Torre por fin ofreció disculpas en redes sociales.

El viernes pasado, el conductor de Hoy fue tendencia en Twitter, debido a que usuarios se lanzaron en su contra por menospreciar a los Voladores de Papantla en un comercial de la empresa Moneyman.

“¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y tu primer crédito con Moneyman? En que ambos te generan CERO interés”, dice el también comediante en el comercial de 13 segundos.

La campaña publicitaria de la empresa financiera protagonizada por Arath de la Torre no sólo atrajo la atención de los cibernautas, sino también de las autoridades.

La Secretaría de Cultura señaló que el comercial era una muestra de racismo en contra de ciertos sectores de la población y ofreció su respaldo al Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de los Voladores.

Mientras tanto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que buscaría medidas legales para retirar el comercial por denigrar a los Voladores de Papantla.

Por fin ofrece disculpas

Tras la polémica que ocasionó su participación en el comercial, Arath de la Torre adoptó una actitud grosera y soberbia en redes sociales, al responder a una usuaria que le “vale zorrillo” haber colaborado en una campaña de ese tipo por dinero.

Sin embargo, este domingo cambió su actitud y reconoció que el mensaje del comercial tuvo “un tono e interpretación inadecuados”.

“Como mexicano, siento una profunda admiración por los Voladores de Papantla y orgullo por todas las tradiciones que forman parte de nuestra cultura, por lo que bajo ningún contexto deseo que mi colaboración profesional en cualquier campaña o espacio donde participo pueda ser interpretado como ofensivo para ninguna persona”, escribió.

Asimismo, el comediante comentó que tomará esta experiencia como un nuevo aprendizaje en su trayectoria artística.

“Ofrezco mi más sincera disculpa por esta situación y lamento que haya percibido como una falta de respeto. Soy un profesional comprometido con ser mejor cada día”, agregó.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Daniel Bisogno revela que necesita un trasplante de hígado

Potosinoticias .com

Muere productor de ‘Sale el Sol’; todavía ayer estuvo en el programa de Imagen

Potosinoticias .com

Gloria Trevi iluminará el Teatro del Pueblo de la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario