Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Enrique deja inundaciones y muertos; se intensificará

El huracán Enrique continúa desplazándose en el Pacífico hacia el norte, en paralelo a las costas de México, provocando inundaciones, lluvias torrenciales en el suroeste y oeste del país, y un saldo de al menos dos muertos en el estado de Guerrero.

Catalogado como huracán de categoría 1, Enrique se mueve a una velocidad cercana a los 9 km/h, y este domingo se localiza a 245 km de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 670 km de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de hasta 150 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que seguirá ganando fuerza durante la tarde de hoy y la madrugada del lunes; se prevé que Enrique permanezca cercano a las costas de Jalisco.

Las bandas nubosas del huracán han provocado lluvias torrenciales, oleaje alto e inundaciones en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit, y Jalisco. En este último estado, el Comité Científico de Protección Civil de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas declaró alerta ante cualquier situación que se pudiera presentar.

En Michoacán se registró caída de árboles y los canales pluviales han alcanzado sus límites, por lo que se prevé desbordamiento y afectaciones a negocios y viviendas aledañas. En tanto, en Nayarit, vehículos fueron arrastrados por la fuerza del agua.

  • Por Enrique, se pronostican en las próximas horas rachas de viento de 70 a 90 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura significativa en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Guerrero, así como condiciones para la formación de trombas en las costas de dichas entidades.
  • Además, se estableció una nueva zona de prevención, desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional calculó que, en el transcurso de esta tarde y la madrugada del lunes, el centro del ciclón tenga su máxima cercanía a las costas de Jalisco, ubicándose aproximadamente a 150 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes.

Con información de UnoTV

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario