Potosinoticias.com
MéxicoSeguridad

Estados Unidos lanza alerta de viaje a Tamaulipas por violencia

El gobierno de Estados Unidos restringió la movilidad de su personal en Reynosa debido a los recientes actos de violencia en la ciudad fronteriza.

“A la luz de la violencia que ocurrió en Reynosa el 19 de junio, el personal del gobierno de los Estados Unidos en Reynosa está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar el viernes.

El Departamento de Estado recomendó a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Tamaulipas debido a la delincuencia y los secuestros.

Indicó que aquellos que decidan viajar a Reynosa, Río Bravo y áreas por í9 por ven aledañas en la entidad deben permanecer atentos y mantener un estado de alerta elevada debido a la mayor posibilidad de violencia entre facciones rivales de cárteles de la droga.

Al menos cinco personas han sido detenidas por su presunta participación en las masacres perpetradas en Reynosa, donde comandos armados asesinaron a 15 civiles inocentes.

Los eventos de Reynosa ocurrieron en medio de crecientes cuestionamientos contra las políticas de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien luego de tres años en el poder sostiene que sus acciones contra la delincuencia, q sustenta bajo el lema de “abrazos, no balazos”, han sido más efectivas y menos violentas que en administraciones pasadas.

Analistas y opositores refieren que el gobierno no tiene un plan de seguridad definido y solo aplica acciones aisladas que no han contribuido a resolver el problema, mientras las organizaciones criminales y los cárteles de droga han ampliado sus áreas de control.

Reynosa, con más de 600 mil habitantes, es escenario habitual de actos de violencia vinculada al crimen organizado y punto estratégico de los tráficos ilegales. En esa región opera el Cártel del Golfo que tiene en su seno distintos grupos que luchan entre sí para controlar territorios clave para el tránsito de drogas y migrantes.

Con información de AP

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario