Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO volvió a recibir a Carlos Slim en Palacio Nacional; es la segunda visita en menos de diez días

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió por segunda ocasión en menos de diez días con el empresario Carlos Slim Helú, dueño de la compañía Carso Infraestructura y Construcción, la cual construyó el tramo que colapsó en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la Ciudad de México el pasado tres de mayo.

El también conocido como “magnate de las telecomunicaciones” ingresó al recinto del Centro Histórico capitalino por la calle de Regidora número ocho con el fin de encontrarse con el mandatario tabasqueño, quien en reiteradas ocasiones ha señalado que el empresario tiene “voluntad” para colaborar en la rehabilitación del STCM tras el dictamen preliminar anunciado por la Jefa de Gobierno, en el que se apuntaron algunas deficiencias de la construcción.

Hace una semana, el 22 de junio, el empresario mexicano se reunió con AMLO y con Claudia Sheinbaum Pardo para conversar sobre el desplome ocurrido en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac y se abordó la posibilidad de reparar la infraestructura del transporte lo antes posible, así lo anunció el ejecutivo durante su conferencia matutina.

Carlos Slim y AMLO han conversado sobre la rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del STCM tras el desplome ocurrido el pasado 3 de mayo (FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM)

“Lo otro es cómo rehabilitamos lo más pronto posible, porque se trasladan más de 300 mil personas en esa línea, entonces tenemos que rehabilitarla, y hay voluntad de parte de las empresas, cosa que celebro”, expresó.

El nuevo encuentro ocurrió, aproximadamente, 24 horas después de que Florencia Serranía abandonó su cargo como directora general del STCM. De acuerdo con lo anunciado por Sheinbaum Pardo, su lugar será sustituido por Guillermo Calderón Aguilera, que anteriormente se desempeñó como director general de Servicios de Transportes Eléctricos.

Al dar el anuncio, la Jefa de Gobierno suspendió la ronda de preguntas con los medios de comunicación y Serranía no emitió ninguna declaración. Por su parte, Calderón Aguilera apuntó que, bajo la instrucción de la mandataria local, el objetivo de su nuevo cargo será garantizar a la ciudadanía un Metro seguro y eficiente.

Carlos Slim en su llegada a Palacio Nacional (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)

Por su parte, tras el primer encuentro de AMLO con la mandataria y el empresario mexicano de ascendencia libanesa, el ejecutivo apuntó que además de la rehabilitación y las investigaciones levantadas por las fiscalías y otras autoridades competentes, también se habló sobre la atención a los familiares de las víctimas y sobre la ayuda que se les brindará para que “no queden en el desamparo, que haya una reparación del daño y al mismo tiempo que se castigue a quienes resulten responsables de la investigación, también de conformidad con la ley” y aseveró que “nosotros vamos a estar al pendiente de que se haga justicia”.

Cabe destacar que AMLO indicó que, además de Carlos Slim, también se contará con la disposición y colaboración de las compañías ICA y Alstom para revisar en su totalidad la infraestructura de la Línea 12, inaugurada por las autoridades capitalinas el 30 de octubre del 2012, cuando el actual canciller mexicano fungió como Jefe de Gobierno.

En la tragedia murieron 26 personas y un centenar resultaron heridas a consecuencia del derrumbe de un puente elevado de la Línea 12 en la alcaldía Tláhuac, en el sureste de la capital. A mediados de junio, la empresa noruega DNV presentó el primero de sus tres informes sobre las causas del accidente que apuntaron a “fallas estructurales” relacionadas con la construcción y también se mencionó que el problema estuvo asociado a “condiciones” como “deficiencias en el proceso constructivo” y de soldadura en los llamados pernos Nelson.

Con información de Infobae

Notas Relacionadas

Juan Gabriel fue incluído en la Biblioteca del Congreso con “Amor Eterno”

Potosinoticias .com

Encuentran sin vida a un hombre y a una mujer en Villa de Ramos

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza, sin apoyo de morenitas 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario