Potosinoticias.com
México

Declaran culpable a DRO de Colegio Enrique Rébsamen por muerte de 26 personas en 19-S

Un juez declaró culpable de homicidio al ingeniero Juan Mario Velarde Gómez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, por la muerte de 26 personas tras el colapso del plantel durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

En un comunicado, el despacho de abogados Asesoría Jurídica Victimal, informó que el fallo fue emitido por el juez Adolfo Rodríguez Campusano y es el segundo que se emite sobre el caso.

Esto, luego de que se comprobó que Velarde Gómez otorgó al colegio la responsiva para la constancia de seguridad, con la cual pudo operar de forma irregular.

Destacó que el abogado de las familias de las víctimas, Noé Franco Pacheco, aseguró que las pruebas presentadas ante la Fiscalía General del Justicia capitalina fueron contundentes, por lo que fue declarado culpable de homicidio.

El despacho adelantó que en los próximos meses iniciará el juicio en contra del DRO, Juan Apolinar Torales, quien también está acusado de homicidio tras el colapso del colegio Rébsamen.

Asimismo, mencionó que aún hay una recompensa de 500 mil pesos, por parte de la FGJ, por información que lleve a encontrar y detener a Francisco Arturo Pérez, quien está ligado al caso y continúa prófugo.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

VIDEO| Policía de Toluca detiene a jóvenes por jugar “UNO” en la calle

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario