Potosinoticias.com
SLP

Edgardo Hernández preside Comisión Jurisdiccional para juicio político contra Xavier Nava

Marcela Loyola

El Pleno del Congreso del Estado aprobó la conformación de cinco comisiones jurisdiccionales que atenderán las solicitudes de juicio político contra cabildos y presidentes municipales; donde el diputado Edgardo Hernández Contreras presidirá la que está en contra del alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios.

La comisión Jurisdiccional para sustanciar el procedimiento de juicio político contra el presidente municipal y el Cabildo del Ayuntamiento capitalino estará conformada por Edgardo Hernández como presidente; vicepresidenta la diputada Laura patricia Silva Celis y como secretaria la legisladora Vianey Montes Colunga.

La solicitud de juicio político fue presentada por la mesa directiva del Comisariado Ejidal de Rancho Nuevo la Libertad, al considerar que las autoridades municipales afectaron por sus actos y omisiones los derechos del núcleo ejidal al continuar la obra del paso vehicular sobre el anillo Periférico Oriente.

Asimismo, se conformó la comisión jurisdiccional para atender solicitud de juicio político contra el presidente municipal de Santa María del Rio 2018-2021, que estará integrada por Marite Hernández Correa, Ricardo Villarreal y Mario Larraga Delgado.

La tercera comisión jurisdiccional para atender solicitud de juicio político contra presidenta, síndico y regidora del municipio de Villa Hidalgo, está conformado por Mauricio Ramírez Konishi, Paola Arreola Nieto y Rubén Guajardo Barrera.

La cuarta comisión jurisdiccional contra parte del Cabildo de Mexquitic de Carmona estará integrada por Edson de Jesús Quintanar Sánchez, Rosa Zúñiga Luna y María del Rosario Sánchez Olivares. La quinta contra parte del Cabildo de Tampamolón estar conformada por Beatriz Benavente Rodríguez, Wilibaldo Torres Rodríguez y Eugenio Govea Arcos.

Lo anterior por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), y debido a que se aprobó por mayoría de votos en el Pleno del Congreso del Estado.

Notas Relacionadas

Rector de la UASLP confirmó que habrá cambios en la institución educativa

Potosinoticias .com

VIDEO| Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario