Potosinoticias.com
Deportes

#Fotos Delegación potosina de Natación cosechó medallas en los Juegos CONADE

Con una importante cosecha de siete medallas concluyó la participación de la Selección San Luis Potosí de Natación en el primer día de competencias en los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se celebran en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La conquista fue de dos medallas de oro, tres de plata y dos preseas de bronce para la delegación potosina. La primera medalla dorada fue para Karen Rodríguez Cárdenas de la categoría 17 a 18 años en la prueba de 400 metros planos, su tiempo fue de 4:28:55.

Posteriormente, Aidé Beatriz Díaz Lugo en la categoría 15 a 16 años, recorrió la alberca del Centro Acuático del CARE en la prueba de los 200 estilo mariposa para detener los relojes en 2:19:74 y adjudicarse la medalla de oro.

Por su parte, Danna Hermione Pérez Montalvo, sirena de la categoría 15 a 16 años obtuvo metal plateado con un crono de 4:25:84 en 400 metros libres.

Una plata más para el selectivo potosino fue lograda por Fernanda Elizabeth Portillo Arrieta en la categoría 13 a 14 años en la competencia de 100 metros estilo pecho.

Para Karen Rodríguez Cárdenas fue una tarde redonda ya que además del oro en los 400 metros, conquistó plata en 100 metros pecho con un tiempo de 1:16:99.

A la cosecha lograda durante la jornada se sumaron los meritorios bronces de Alejandra Zaragoza Martínez de la clasificación de 17 a 18 años en los 200 metros estilo mariposa con tiempo de 2:23:90 y de Erick Jahaziel Chávez Derreza de la categoría 13 a 14 años en 100 metros estilo pecho.

Estos competidores y el resto de la delegación tienen en agenda más pruebas con grandes posibilidades de seguir sumando triunfos para San Luis Potosí, de la mano de sus entrenadores Armando Fernández, Edwin Ávila y José Guadalupe Torres.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario