Potosinoticias.com
SLP

Presidente del TECA exhorta a autoridades electas a no realizar despidos masivos

El presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Alejandro Polanco Acosta, hizo un llamado a las y los próximos titulares de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como de los 58 municipios quienes en próximos meses asumirán sus cargos correspondientes, a no violentar los derechos de las y los trabajadores de base recurriendo a despidos masivos.

Recordó que ningún trabajador puede ser separado de sus servicios sin que medie causa plenamente justificada y conforme a los procedimientos señalados en la ley.

Los conminó a recurrir a los mecanismos previstos en la ley para realizar bajas, como es la figura de relevo de funcionario, para lo cual se tiene un plazo de 45 días naturales -a partir de tomar la responsabilidad- para llevarlos a cabo; así como allegarse de una adecuada asesoría laboral burocrática que les ahorrará futuros pagos de laudos que pudieran repercutir en afectaciones a las arcas públicas.

Asimismo, hizo un llamado respetuoso a las autoridades salientes a que no hereden problemas laborales a sus relevos realizando altas de último momento que generen expectativas de estabilidad laboral a los beneficiarios y que puedan ser susceptibles de litigios.

Por último, solicitó dejar a un lado el revanchismo político dado que las contiendas electorales ya acabaron, y que se tome en cuenta que el trabajo es un derecho y un deber social, mismo que debe efectuarse en condiciones de equidad e igualdad y sobre todo sin distinción de filiaciones partidistas.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario