Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Tipo de cambio dólar hoy 29 de junio

Este martes 29 de junio el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.84 pesos. A la compra se ubica en 19.83 pesos y a la venta en 19.84.

El peso retrocedió el lunes 28 de junio, después de registrar su mejor semana desde mayo del año pasado, debido a un fortalecimiento global del dólar, mientras que la bolsa cayó en línea con gran parte de las plazas en el exterior.

Algunos analistas atribuyeron el débil desempeño de los mercados al nerviosismo ante un repunte de los casos de COVID-19 en Asia, toda vez que la ciudad más poblada de Australia, Sídney, entró a un nuevo confinamiento luego de un brote de la cepa Delta, altamente contagiosa.

El peso cotizaba en 19.8354 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.13% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

La semana pasada, la moneda acumuló una ganancia del 4.1%.

Analistas dijeron que la atención de los inversionistas está puesta en la divulgación el viernes 25 de junio de cifras de la nómina no agrícola en Estados Unidos. “El reporte es relevante porque pondrá otra vez a prueba las recientes ganancias del peso mexicano“, afirmó la firma local CI Banco.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.39% a 50 mil 351.21 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó la jornada en un 6.96%, sin cambios frente a la sesión anterior, igual que la tasa a 20 años que cerró en un 7.41%.



Con información de Reuters

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario