Efraín Torres Salazar, presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, Postulantes, Especialistas en Oralidad AC, consideró que el gobernador Electo, José Ricardo Gallardo Cardona, deberá hacer una limpia en la administración toda vez que hay trabajadores que solamente “van a sentarse a un escritorio”.
El abogado acusó que el gobierno del Estado está lleno de aviadores que no desquitan su sueldo, además de que el gobierno actual no los da de baja por temor al sindicado.
“El sindicato nada más está para defenderlos jurídicamente en sus derechos laborales para que no sean violentados, pero no para que sean tolerantes ante la huevones, la flojera y falta de cumplimiento de su trabajo, eso es un motivo que la ley da para que sean retirados, ya sean de base, temporales o de honorarios”, explicó.
Torres Salazar agregó que los “aviadores” deben ser separados de sus cargos, dado que algunos llegan a ganar hasta más de 40 mil pesos mensuales, y si se revisa su labor en el gobierno del Estado no están haciendo nada acorde al sueldo que ostentan.
Insistió en que es necesario adelgazar el gasto en la burocracia puesto que los trabajadores que no aprovechan su puesto afectan al aparato de gobierno, pues la nómina es muy alta y no se atreven a despedirlos, lo cual es una facultad de todo patrón.