Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

La Presidencia lanza su medición de “noticias falsas” en la prensa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó esta mañana, en la tradicional conferencia, su selección de “noticias falsas” de medios y periodistas, que llamó “quién es quién en las mentiras de la semana”.

López Obrador considera que los medios mexicanos y extranjeros lo ataca con mentiras, la mayoría alentados por la.pérdida de beneficios económicos y “privilegios del régimen anterior”, es decir, del “periodo neoliberal o neoporfirista”, como él lo llama. “Esto no es un asunto sólo de México, es una crisis mundial de los medios de información”, dijo hoy, al explicar la nueva sección que estará a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis.

En la primera exposición de “quién es quién en las mentiras de la semana” se exhibieron sobre todo tuits y algunos textos publicados en medios impresos; fueron considerados “noticias falsas”. En la primera edición no se revisó a la televisión mexicana.

Algunas de las noticias presentadas en la sección. Foto: Presidencia.

García Vilchis está a cargo de la sección. Foto: Presidencia.

La Presidencia de México no informó el mecanismo por medio del cual habrá derecho de réplica para los mencionados y/o denunciados a través de la “mañanera”. El Jefe del Estado mexicano había ofrecido, en una conferencia anterior, que habría derecho de réplica para periodistas y medios.

García Vilchis, quien está a cargo de la sección presentada hoy –y que se repetirá cada miércoles–, será propuesta como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

Con información de Sin Embargo Mx

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario