Potosinoticias.com
SLP

Más de 600 iniciativas dejará pendientes la LXII Legislatura

Marcela Loyola

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga reconoció que se dejaran más de 600 iniciativas pendientes de dictaminar para la próxima Legislatura, pero lo justificó al señalar que fue un congreso muy productivo en cuando a la presentación de reformas, ya que fueron alrededor de 2500.

Dijo que espera que temas pendientes como el nombramiento de magistrados numerarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), se puedan atender antes de que concluya la Legislatura en alguna sesión extraordinaria, con el fin de dejar el menor número de pendientes.

“Se quedan muchas iniciativas en el tintero, y lo he dicho no es que no hayamos trabajado sino que son demasiadas, esta Legislatura se ha distinguido porque todos los integrantes han presentado un gran número de iniciativas, entonces esto genera que cada semana se vayan acumulando y difícilmente podremos entregar un Congreso sin iniciativas pendientes”, aceptó.

La legisladora manifestó que prefieren dejar estos pendientes a tratar de sacarlas al vapor, ya que tienen que ser responsables de hacer reformas o leyes que cumplan con todos los requisitos, pero sobre todo que sean de beneficio para la sociedad.

“No tengo la actualización de cuantas se quedaran, pero son alrededor de 600, aunque hemos recibido más de 2 mil 500, por ejemplo”, insistió.

Sobre el posible nombramiento de la directora general del DIF estatal, Cecilia González Gordoa como magistrada del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), Vianey Montes manifestó que lo correcto es que el Congreso del Estado hiciera el nombramiento y no que el gobernador Juan Manuel Carrera López hiciera la designación como podría suceder si alguno de los integrantes de la nueva terna no reúne los votos necesarios.

“Espero que se analice bien el caso, no estoy a favor ni en contra, sólo que se analice bien en comisiones, para mí Cecilia González me parece un perfil muy bueno y esperemos a lo que decida el Pleno”, aseveró.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario