Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Saldrá a la venta la aerolínea mexicana que más crece

Saldrá a la venta la aerolínea mexicana que más crece, la bajo costo Viva Aerobus, la cual estaría planeando entrar al mercado bursátil, ya sea en la Bolsa Mexicana de Valores o en la Bolsa Institucional de Valores e inclusive podría ser en el exterior, es lo que está por definirse.

La compañía presidida por Roberto Alcántara, y Juan Carlos Zuazua como su CEO, ha reportado ingresos operativos que crecieron 17% en 2021 comparado con el 2019 y un EBITDA de 49% por encima de 2019 en el mismo periodo, es decir, alcanzó 319 millones de pesos para el primer trimestre de este año, así lo revela Carlos Mota en su columna de El Heraldo de México.

Aunque no se sabe a cuál de las bolsas de valores le apunta, para el caso de la BMV el Índice de Precios y Cotizaciones está por encima de los 50 mil 500 puntos, un panorama favorable para hacer su debut en bolsa. Y es que Viva Aerobus pese a la pandemia ha obtenido buenos resultados gracias a su modelo de bajo costo. Muestra de ello es que la aerolínea paso de tener 111 rutas en 2019 en el mes de marzo a 150 en el mismo mes de 2020. Así mismo, se ha expandido a otros destinos durante 2021.

Como lo informó REPORTUR.mx, Viva Aerobus se ofreció a ayudar a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para que la seguridad aérea de México recupere la Categoría 1, degradada por Estados Unidos a Categoría 2. La aerolínea ha ofrecido el licenciamiento, capacitación y servicios tecnológicos para el manejo de herramientas informáticas. (Viva Aerobus ayudará a la AFAC a que recupere categoría 1 en USA).

Con esto se espera facilitar que la AFAC tenga las herramientas tecnológicas necesarias para garantizar que su personal técnico-aeronáutico, tenga el fortalecimiento exigido por la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. El personal además tendrá asesoría técnica y académica especializada

Con información de Reportur

Notas Relacionadas

SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario