Una mujer de 59 años de edad se encuentra grave de salud en un hospital de Tampico, al detectársele el llamado hongo negro, también conocido como mucormicosis rinosinuorbital; su familia pide ayuda para que sea sometida a una cirugía en el ojo izquierdo, señaló su esposo Juan Sosa.
Explicó que su esposa empezó con un malestar en la nariz por lo que la llevó a un médico general y con un oftalmólogo, quien la revisó y se percató de la presencia de una fuerte infección, aunado a que la diabetes se le subió al grado de que casi caía en coma.
Manifestó que se hicieron los estudios pertinentes para saber qué tipo de hongo era, pues en cuatro días le “destruyó la cara, se la paralizó y entró hasta un ojo, ahí se pudo detener con medicamentos, pero de entrar al cerebro puede provocar que ya no haya vida”.
Ante esa situación la mujer requiere de una operación para retirar el ojo y cortar el avance “el hongo se encuentra internado en su ojo, es algo que se le puso negro muy negro, hay que sacarlo pero ya no tenemos dinero”.
Detalló que pudo acudir a un hospital público debido a que no se cuenta con especialistas para que la puedan operar, por lo que también hicieron la petición a la población para que los puedan ayudar con recursos económicos.
El reporte médico emanado por un endocrinólogo indica que el hongo le fue detectado el pasado 20 de junio, e incluso había necrosis del paladar blando ipsilateral, pero se descartó que la mujer haya estado contagiada de coronavirus.
Hay que señalar que el tratamiento es largo, riesgoso y costoso, por lo que el estado de salud de la mujer originaria de Altamira, es reportado delicado por parte de sus familiares.
Es por ello que se solicita del apoyo económicamente, a través del número de cuenta Santander 5579 0701 0006 0022 a nombre de Viridiana Sosa, con la intención de que se puedan hacer aportes económicos.
Con información de El Heraldo de México