Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Google admite que Assistant “a veces” escucha y graba a usuarios sin permiso: India Today

La empresa tecnológica Google reconoció que su aplicación Assistant “a veces” escucha a usuarios de smartphones y altavoces y graba audios sin permiso, de acuerdo con el periódico India Today.

Durante una sesión con el Comité Parlamentario Permanente de Tecnología de la Información del Parlamento de India (Sansad), representantes de la compañía detallaron a una pregunta específica del diputado Nishikant Dubey que Assistant en ocasiones graba audio de los usuarios incluso cuando el usuario no utiliza el comando ‘Ok Google‘, con el que se activa el asistente.

Los ejecutivos, de acuerdo con el reporte, admitieron también que empleados de Google escuchan algunas grabaciones de conversaciones entre usuarios y Assistant, principalmente para analizar el desempeño de la aplicación, hecho que era un secreto a voces no confirmado por la corporación.

La empresa tecnológica habría reconocido incluso que solo alrededor del .2 por ciento de los fragmentos de audios son analizados por expertos en idiomas para revisar el funcionamiento de su asistente.

Se trataría de la primera vez que Google admite ante alguna autoridad que graba y escucha audios de usuarios.

Google aseguró ante el Parlamento que no se escucha información sensible, sino conversaciones grabadas.

El legislador Shashi Tharoor condenó la grabación de conversaciones y lo calificó como una violación a la privacidad de los usuarios.

Noticia se fundamenta en fuentes no identificadas, responde Google

Ante dicha noticia, Android Authority contactó al gigante tecnológico sobre sus declaraciones.

“Dado que esta fue una audiencia a puerta cerrada, no podemos comentar sobre notas basadas en fuentes no identificadas, pero compartimos todos los detalles que pueden ayudarlo a comprender cómo funciona Assistant y esto debería aclarar cualquier duda que pueda tener”, apuntó un representante de la empresa en un correo electrónico.

En el Centro de seguridad para el Asistente de Google, la empresa afirma que el asistente virtual permanece en modo de espera hasta que el usuario lo activa.

“En modo de espera, el dispositivo procesa fragmentos cortos de audio (unos segundos) para detectar una activación, como cuando dices Hola Google. Si no se detecta ninguna activación, esos fragmentos de audio no se enviarán ni se guardarán en Google“, detalla.

Además, cuando el Asistente detecta su palabra de activación, “la grabación puede incluir unos segundos antes de que active su Asistente para captar su solicitud en el momento adecuado“.

Con información de López-Dóriga.com

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario